Icono del sitio Museo Salzillo de Murcia

Bases del ‘I Concurso de manualidades “Los aprendices de Salzillo”’

Estas navidades el Museo Salzillo organiza junto con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia el I Concurso de Manualidades “Los aprendices de Salzillo”  dirigido a todos los alumnos de 4º y 5º de primaria de la Región de Murcia.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES:
Pueden participar en el concurso todos los alumnos y alumnas que lo deseen que estén cursando 4º o 5º de Educación Primaria en centros públicos, concertados o privados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

TEMA Y MODALIDADES:
Se podrán presentar manualidades inspiradas en el Belén de Salzillo o temas que tengan que ver con Salzillo y la Navidad. Los trabajos que se presenten al concurso podrán estar realizados en dos técnicas: el modelado en plastilina o el dibujo.

FECHA:
La fecha máxima de presentación de los trabajos será hasta el día 19 de diciembre de 2014 a las 14.00 horas  y comenzará el día 9 de diciembre de 2014.

PRESENTACIÓN DE MANUALIDADES Y EXPOSICIÓN:
La presentación de las manualidades al concurso se realizará a partir de fotografías de las mismas que serán enviadas en formato JPG a la dirección de correo electrónico: socialmendia@museosalzillo.es. En la modalidad de dibujo será suficiente con la presentación de una única fotografía y en la de modelado se enviarán al menos tres fotografías (vistas frontal, lateral y posterior de la obra).

En el correo electrónico, junto a las fotografías se hará constar la siguiente información:
-Nombre y apellidos del alumno.
-Edad y curso escolar.
-Centro al que pertenece.
-Número de teléfono.

EXPOSICIÓN:
De todas las obras recibidas se realizará una selección de los 20 mejores trabajos (10 dibujos y 10 modelados en plastilina) cuyas fotografías serán expuestas en el Museo Salzillo desde el día 26 de diciembre de 2014 y hasta el día 12 de enero de 2015, así como en la web del Museo Salzillo (www.museosalzillo.es)

EL COMITÉ ORGANIZADOR Y EL JURADO:
El Comité Organizador lo conforman representantes del Museo Salzillo y de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la CARM.
El Jurado será nombrado por el Comité y estará formado por:

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
•    Originalidad y creatividad de la manualidad.
•    Destreza y habilidad.
•    Relación entre la edad y la creación artística.
•    Vinculación de la manualidad con el tema del concurso (el Belén de Salzillo)

PREMIOS:
El jurado seleccionará los 20 trabajos finalistas, integrados por 10 en la modalidad de dibujo y otros 10 en la de modelado en plastilina. Entre ellas serán premiados los tres mejores trabajos de cada modalidad que recibirán:

GARANTÍAS:
•    La participación en el I Concurso de manualidades “Los aprendices de Salzillo” supone la aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del jurado.
•    Todos los participantes del concurso garantizan la veracidad de la autoría de las manualidades presentadas.
•    El jurado se otorga la posibilidad de descalificar en cualquier momento del proceso de selección a aquellos trabajos que puedan constituir plagio o supongan una imitación.

Salir de la versión móvil